Madres piden ayuda del gobierno para solucionar situación

Pobreza es lo que se vive en una invasión del sector Santa Rosalía

3 A primera
1 de noviembre, 2017 - 10:32 am
Ana Paola Lizardo / [email protected]

Cinco familias son las que habitan en el terreno. Sin cocinas, sin salas sanitarias y sin las condiciones mínimas en la que se «debe vivir»

Maracaibo – Entre enfermedades y miseria viven grupos familiares en el sector Santa Rosalía de la parroquia Chiquinquirá, del municipio Maracaibo,  desde que aproximadamente dos meses, decidieron invadir ese terreno según relató Damarys González, quien es oriunda de La Concepción y quien llegó a espacio por no contar con una vivienda propia y tampoco con recursos monetarios para alquiler.

González, comentó a  los reporteros de este rotativo que, «Aquí vivimos 5 familias pero en este momento solo estamos tres ya que los demás se encuentran trabajando para traer de comer a sus familias». Este terreno tiene 8 años abandonado y el supuesto dueño, que según ellos no conocen, solo saben que es ascendencia italiana, sin embargo se atrevieron a afirmar que hace poco les paralizó la obra.

«El supuesto dueño nos paralizó el trabajo que con mucho sacrificio estábamos realizando ya que cuando llegamos no había ni techo; nosotros hemos querido dialogar con él para ver qué hacemos, a ver si llegamos a un acuerdo para que nos ceda el terreno o por lo menos una parte», aseguró

Además, González dijo «aquí  viven alrededor de 22 niños que se enferman  debido a las lluvias y plagas que nos mantienen azotados. Con la lluvia de este lunes no pudimos ni dormir».

Preocupación

Durante la visita, se pudo observar como un infante de 5 meses de nacida padecía de (escabiosis en la piel), al igual que otra niña que habita la misma invasión junto a sus padres.

La mamá de la menor comentó a QUÉ PASA que «no ha podido curar a su pequeña ya que no tiene dinero para solventar dicha situación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente