Distintos procedimientos se efectuaron en la Semana Mayor

!Seguridad¡ PNB Zulia ofreció balance sobre el despliegue en Semana Santa

PNB
3 de abril, 2018 - 5:36 pm
Greily Nuñez/ [email protected]

Durante una rueda de prensa, se dio a conocer las diversas operaciones efectuadas por funcionarios de la PNB, quienes estuvieron desplegados dentro de los 16 cuadrante de paz 

Foto: Greily Nuñez

Maracaibo – El G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el  Zulia y comandante de la REDIP Occidental, indicó este martes los resultados obtenidos durante  el asueto de la Semana Mayor.

Lea más noticias: Quedó liquidado por funcionarios de la GNB

En materia de seguridad se produjo  la detención de un septuagenario por el delito de abuso sexual  contra una adolescente de 16 años.  «El abuelito pervertido» quedó identificado como Samuel Darío Carrero, de 75 años, quien fue denunciado ante comisiones de la PNB por la  progenitora de la menor, al enterarse de lo sucedido.

El pervertido residía en el barrio San Sebastián, calle 126-A, parroquia Manuel Dagnino. Moradores del sector, luego de enterarse de lo sucedido, pretendían lincharlo pero fue resguardado  por los agentes policiales. El caso fue puesto a la orden  de la  fiscalía de menores  del Ministerio Público (MP).

En otro procedimiento, un grupo de uniformados aprehendió a un sujeto identificado como Miguel Ángel Castillo Solano (34) por el delito de acaparamiento, contrabando y venta ilegal de 164 cauchos de diferentes medidas.

El hecho se efectuó en la  calle 15 del sector El Manzanillo, municipio San Francisco, cuando los funcionarios, en labores de patrullaje avistaron el vehículo. De inmediato, le requirieron los documentos pertinentes, donde precisaron que la mercancía antes mencionada debía ser llevada a la empresa de Inversiones Corona, ubicada en el mercado Las Pulgas, sin embargo, su destino era desviado al inmueble antes referido.  Castillo fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Por otra parte, fueron arrestados Yorkis Antonio Valbuena de Vicente (33) y Yusmery del Carmen Valera Chacín, (34) cuando habitantes del sector El Callao, municipio San Francisco, denunciaron que estos dos antisociales, se dedicaban a vender insumos médicos a precios exorbitantes. En el lugar se logró incautar un total de 179 medicamentos. Los maleantes fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Según el General Morales Guerrero,  durante la  Semana Santa, también se aplicaron más de 500 multas por infracciones, realizadas dentro de los 16 cuadrantes de paz instalados por la PNB.

Asimismo, se puede destacar la detención de nueve ciudadanos por  hurtar material estratégico en distintas zonas de la región, obteniendo un total de 157 kilogramos de aluminio y 65 kilogramos de cobre.  También la recuperación de 12 vehículos solicitados y ocho motocicletas, cuyos ocupantes no poseían la documentación pertinente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente