Posición

PNB-Zulia: «Funcionario que se desvíe de la acción policial para cometer delitos, será destituido»

pnb
3 de septiembre, 2016 - 10:34 am
Delsy Fernández / [email protected]

El referido jefe policial finalizó exhortando a las comunidades a denunciar cualquier conducta incorrecta de los funcionarios

Fotos: Referencial / Wilmer Cubillán

Maracaibo — El director de la región occidental de la PNB y también coordinador del centro de coordinación Zulia, Jesús Díaz, manifestó la mañana de ayer, a propósito del reciente suceso en donde dos funcionarios de esa fila policial fueron abatidos cuando se encontraban robando en una casa, que cualquier uniformado de la PNB que se aproveche de su envestidura para cometer cualquier tipo de delito será destituido, sancionado y puesto a la orden del Ministerio Público.

«En la PNB los buenos somos mayoría», enfatizó el jefe policial, al tiempo que aclaraba el estatus dentro de la organización policial de los dos funcionarios que cayeron muertos durante un enfrentamiento con efectivos del Cpbez al ser sorprendidos en flagrancia robando dentro de una residencia en la calle 94 del sector Buena Vista.

Alexánder Machiz Engles, se encontraba suspendido por abandono de cargo y su baja estaba en proceso administrativo, mientras que el oficial Gilberto José Colina, estaba activo y pertenecía al servicio de policía comunal.

El referido jefe policial finalizó exhortando a las comunidades a denunciar cualquier conducta incorrecta de los funcionarios «que se han formado para servir al bien del pueblo» y agregó que constantemente se realizan dentro de la institución policial, talleres y charlas que contribuyen en la correcta formación del policía.

Comparó las incidencias del pasado año y el actual del que aseguró que sólo se habían presentado dos situaciones irregulares que involucran a los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana. «Lamentamos lo sucedido este año», puntualizó.

ENGLES-MACHIZsucesos--ENFRENTAMIENTO-CPBEZ---CUMBRES-DE-MARACAIBO---G-ROSARIO

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente