El G/B Luis Morales Guerrero comandó la operación

PNB incautó 72, 7 toneladas de de material estratégico en Falcón

a
9 de octubre, 2017 - 8:14 pm
Nota de Prensa / [email protected]

El proceso de incautación se llevó a cabo durante el fin de semana en la región falconiana. Once personas fueron aprehendidas por el hecho. La Policía continuará desplegada en esa entidad para atacar de frente a las bandas que allí operan

Foto: Cortesía

Falcón – La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Falcón,  logró desmantelar dos grandes bandas criminales que operan en esa entidad denominadas «El Joel» y «Los Teguaderos» durante diferentes procedimientos realizados las ultimas 96 horas.

Ambos grupos negativos se dedicaban al robo y hurto de material estratégico en los municipios Carirubana y Los Taques,  así lo informo el  director de la Redip Occidental de la PNB G/B Luis Alberto Morales Guerrero.

La máxima autoridad de la pnb en el Zulia declaró que fueron retenidas 72, 7 toneladas de manera general de material estratégico y fueron detenidos 11 ciudadanos señalados como responsables de este hecho.

Una comisión del organismo acruante se trasladó a  una vivienda ubicada en el sector Las Colonias del Cardón, calle Los Apamates, municipio Carirubana, parroquia Punta Cardón, donde  se presumía se encontraba el material estratégico y al llegar fueron hallados 26 sacos de fique blanco contentivos en su interior de cobre, con un peso de 788,5 kilogramos, que de inmediato fue confiscado por las autoridades.

Posteriormente se notificó a la Fiscalía 23 para continuar con las investigaciones del caso.

Por otra parte Morales Guerrero, acotó que se le realizó experticia a uno de los vehículos que transportaba dicho material arrojando una cantidad de 112 sacos contentivos de cobre con peso de 4353,4  kilogramos que sumados a los 788,5 kilogramos de los 26 sacos antes mencionados arrojó un peso total de 5142,9 kilogramos de cobre.

El General explicó que el material incautado proviene de cables de la red eléctrica CORPOELEC y de la empresa CANTV, incidiendo así negativamente en la prestación de servicio eléctrico y de telecomunicaciones en el estado Falcón

El director de la redip occidental informó además que seguirán desplegándose a lo largo y ancho de la región occidental para seguir disminuyendo el robo y hurto de material estratégico.

1

2

3

Comente