PNB capturó a una abogada por venta ilegal de dinero en efectivo

IMG-20180228-WA0026
28 de febrero, 2018 - 6:39 pm
Madelein Faría/Prensa PNB

El General Morales aseguró que la PNB continuará desplegada a lo largo y ancho de la zona occidental para combatir el delito y brindar seguridad a la ciudadanía

Foto: Cortesía

Maracaibo- Dando continuidad a las políticas de seguridad implementadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol  y del gobernador Omar Prieto, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana dieron captura a una mujer sindicada por cometer ilícitos contra el cono monetario.

La información la dio a conocer el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de la REDIP Occidente y director de la PNB Zulia, quien identificó a la aprehendida como Zoranyi Verónica Vivas Rico, de 40 años, abogada, quien compraba dinero en efectivo para posteriormente venderlo al 120%. La detención se registró en la vivienda 24-40 situada en la calle 3 del sector El Manzanillo, donde la fémina tenía su negocio ilícito en funcionamiento. Allí mismo los uniformados actuantes confiscaron un total de 9, 150,000 bolívares en billetes de diferente denominación y un teléfono móvil marca Huawei,  modelo Y511, mientras que la detenida fue puesta bajo resguardo en la estación policial local.

Lo incautado y el caso fueron puestos a la orden de la fiscalía 46 del Ministerio Público.

En otro hecho, dos sujetos fueron apresados por una comisión de patrullaje tras ser denunciados por causarle lesiones a un ciudadano, a quien le desfiguraron el rostro con una llave y le causaron lesiones. El hecho tuvo lugar en el barrio Luis Aparicio, Calle 155 con Avenida 48 B, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

La máxima autoridad de la PNB Zulia identificó a los agresores como Jesús Alberto Pérez Oviedo (27) y  John Albert Pérez Oviedo (22), quienes permanecen detenidos en la sede de la PNB. Los efectivos policiales les retuvieron una llave automotriz como parte de las evidencias. El caso fue remitido a la Fiscalía 39 del Ministerio Público.

Por hurtar en un local comercial del sector Los Robles fueron aprehendidos Yelitza Pírela (42), Leisibeth Silvestre (22) y Marcos Rincón (38), a quienes los oficiales lograron incautarles prendas de vestir que sustrajeron de manera ilegal de una tienda. La propietaria del lugar denunció el hecho a una comisión de patrullaje inteligente.

En otros operativos desarrollados durante las últimas 72 horas también quedaron bajo arresto dos ciudadanos por narcotráfico de droga, uno de ellos portaba 20 envoltorios de presunta marihuana, y el otro llevaba consigo de manera oculta 33 envoltorios de presunta droga denominada crack.

Por cometer actos lascivos contra una ciudadana los funcionarios de la PNB dieron captura a un sujeto, otro fue detenido por maltrato infantil, también resultó aprehendido un hombre por resistirse a la autoridad, otro ciudadano por violencia de género y dos por porte ilícito de armas de fuego.  Dos vehículos fueron recuperados por estar solicitados y 43 quedaron retenidos por infracciones.

El General Morales aseguró que la PNB continuará desplegada a lo largo y ancho de la zona occidental para combatir el delito y brindar seguridad a la ciudadanía.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente