Plenaria del IV congreso del PSUV llama a dar respuestas concretas al pueblo

Plenaria
31 de julio, 2018 - 9:30 am
Con información de Agencias

Ayer desde una reunión de trabajo de la plenaria del IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prosiguió con los debates y propuestas, de cara a las soluciones que deben darse en las filas del PSUV

Foto: Agencias

Caracas – El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en una primera instancia, propuso y ratificó en nombre de la organización política, como presidente de la misma, a Nicolás Maduro Moros, y que se le notificó que tendría potestad de elegir a las nuevas autoridades.

«El cuarto congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario ha sido designado y ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestro querido hermano Nicolás Maduro», expresó el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello durante la plenaria del Congreso.

Además informó que la organización política dota a Maduro de todas las facultades para elegir a la dirección nacional, así como su estructura política, «que garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias».

Lea también:Diosdado Cabello: ANC podría extender su vigencia hasta por cuatro años más

De igual forma, agregó que esta decisión fue unánime y compartida en cada una de las 12 mesas de trabajo instaladas en la plenaria del congreso.

«Ha demostrado -Maduro- una gran capacidad de escuchar y muchas veces de cambiar las decisiones que tiene que cambiar y esa condición ha hecho que en el congreso, eso surgió en una fortaleza impresionante de darle a nuestro compañero; de reafirmarlo», dijo.

En este mismo sentido, indicó que del IV Congreso de la tolda política la militancia revolucionaria saldrá más unida, fortalecida y más chavista que nunca.

Partidos de izquierda se solidarizan con la revolución

Un total de 26 organizaciones políticas de izquierda, firmaron un documento donde respaldan a la revolución, así como un reconocimiento al pueblo de Venezuela por resistir las arremetidas del imperialismo norteamericano y la Unión Europea.

Muas Mussa, vocero del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, fue el encargado de leer este documento contentivo de dicha declaratoria, que entre otros puntos señala el carácter injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra todo proyecto independentista del mundo.

«Aquí hemos sido testigos de la firmeza y el coraje con el que se está enfrentando la guerra económica, la campaña mediática contra la Revolución Bolivariana, las injustas e ilegales sanciones del imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano, y las amenazas directas que con una clara visión guerrerista, pretenden repetir las terroristas intervenciones imperialistas contra la soberanía e independencia de varios países», expresó.

En ese sentido, los representantes de 26 partidos revolucionarios de izquierda de todos los continentes rechazan la guerra no convencional emprendida contra la nación venezolana.

Una representación de 26 organizaciones políticas que suscribieron esta solidaridad con la revolución, se encuentran partidos de Sudamérica, entre ellos de Argentina, Chile y Colombia. Centroamérica con representación de Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Europa, desde el País Vasco en España y Portugal. Y que contó con representación también de Asia, África y Oriente Medio.

«Expresamos nuestra profunda admiración por la heroica resistencia del pueblo bolivariano, que tal como lo demostró con la contundente victoria de las elecciones del pasado 20 de mayo, del presidente Nicolás Maduro, se mantiene firme en defensa del legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez», precisó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente