En honor a los grandes próceres

Plazas de Maracaibo siguen en condiciones «paupérrimas»

2A1
21 de agosto, 2017 - 9:00 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Como dijo el gran Ricardo Aguirre, en su gaita «Madre mía si el gobierno no ayuda al pueblo zuliano tendréis que meter la mano y mandarlo pal infierno»

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – Las plazas son el centro por excelencia de la vida urbana, alternativas de esparcimiento que por lo general se encuentran rodeadas de áreas verdes y que sirven como punto de encuentro para actividades sociales, comerciales y culturales. En la práctica, estos espacios en Maracaibo no son más que un reflejo de desidia y abandono.

Bustos decapitados, excremento humano, drogadicción, prostitución y delincuencia, son tan solo algunos de los escenarios que se presentan en gran parte de las plazas de la capital zuliana, y aunque  en ocasiones la Alcaldía de Maracaibo ha hecho de conocimiento público la inversión que está haciendo para la recuperación de estas, todavía hay mucha tela que cortar, muchas plazas continúan en total abandono.

Plazas visitadas

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA donde visitó las plazas Paul Harris, La Cruz, Dr. Armando Castillo Plaza, Los Faroles, La Libertad o plaza de «La Muñeca», Juan Crisóstomo Falcón, Páez y la del  Cnel de Brigada Helimenas Pineda Vílchez mejor conocida como «Plaza de los Bomberos», constató que todas se encuentran sin alumbrado eléctrico, con la maleza alta, sus asientos deteriorados por causa del tiempo y por falta de mantenimiento.

Consulta popular

QUÉ PASA hizo la siguiente pregunta ¿Estas plazas que hacen honor a grandes próceres de la ciudad, realmente son tomadas en cuenta por los gobiernos  regionales y municipales?.  Así respondieron nuestros lectores:

Cristina Rincón aseguró que «lamentablemente la ciudad es un desastre, esto es tierra sin ley y las plazas con nombres de grandes personajes no escaparon de los indolentes».

Al respecto, José Manrriquez indicó «ojalá hagan algo pronto y recuperen todas las plazas de Maracaibo, es necesario, para la recreación y esparcimiento de nosotros como ciudadanos».

Por su parte, Ana Campos puntualizó que «deben arreglarlas todas por completo y darles mantenimiento, además de seguridad policial».

Se espera desde este rotativo que el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) siga emprendiendo los trabajos de mantenimiento en todas las plazas de la tierra del sol amada.

2A2

2A3

2A4

2A5

2A6

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente