800 personas hacen vida en esa zona de trabajo

«Plataneros» exigen ampliación o reubicación

3B PLATANEROS
11 de febrero, 2017 - 7:40 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

Los trabajadores del lugar exigen reubicación debido a muchos factores

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El presidente del Comité de Plataneros, ubicado en el casco central de la ciudad, Osvaldo Márquez, instó este viernes al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a tomar acciones con el proyecto entregado a través del secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, en el que trabajadores del sitio exigieron, hace aproximadamente cuatro meses, la ampliación del terreno donde hacen vida. «Son alrededor de 800 agricultores que sobreviven a la crisis del país a través de la venta de sus cosechas».

Márquez aseguró que no solo se trata de la ubicación de los 400 camiones que se encargan de traer el producto alimenticio, sino también de los diversos problemas presentes en el lugar: niñas entre los 12 y 16 años de edad se prostituyen en el lugar, ofreciéndole a los clientes y a los mismos empleados sus servicios. Lamentó que «la crisis del país esté llevando a la juventud a cometer este tipo de acciones».

Finalmente, el representante de «los plataneros» indicó no tener problema alguno con la reubicación de los trabajadores, siempre y cuando cuenten con las condiciones para laborar. «Si nos van a reubicar, no tenemos problemas, siempre y cuando sea un espacio amplio, salubre y que brinde seguridad a los que formamos parte del gremio de plataneros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente