De la mano de la gobernación del Zulia

Planes de seguridad avanzan para el sector transporte

Transporte
16 de abril, 2018 - 5:41 pm
Nota de prensa

El sector transporte del Zulia se fortalecerá con las políticas de seguridad que desarrollará la gobernación del estado

Foto: Cortesía

Maracaibo–  El Gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández, organizó un encuentro entre representantes del gremio del transporte público, autoridades de los cuerpos de seguridad de la región e integrantes del gabinete del Ejecutivo Estadal con la finalidad de establecer acciones que garanticen la integridad de los trabajadores del volante y los usuarios del servicio.

En tal sentido, el Mandatario regional, integró a las autoridades policiales y militares para coordinar estrategias de inteligencia en las principales rutas de transporte público que logren erradicar las bandas delictivas que atentan contra conductores y pasajeros.
Al respecto, Gladys Suárez, Secretaria de Transporte del Zulia expresó que como parte de su compromiso social y políticas enfocadas en la seguridad, afianza los planes de vigilancia y control en la entidad articulando el despliegue policial en los 21 municipios zulianos.
Asimismo, Suárez agregó que desde el inicio de la gestión de Prieto Fernández se han incluido todos los sindicatos de transporte de la región en los programas sociales beneficiándolos con las grandes misiones de la revolución bolivariana a través de salud, alimentación, educación, vivienda entre otros programas.
Por su parte, Erasmo Alian presidente de la Central Única de Transporte, destacó que el encuentro resultó fructífero porque los conductores pueden aportar importantes datos para concretar las acciones preventivas de seguridad.
A su vez, informó que desde el Gobierno Regional se otorgarán insumos necesarios para el desempeño de las unidades vehiculares entre ellos, lubricantes, baterías, cauchos y en el ámbito alimentario resaltó que comenzaron a recibir por parte del Gobernador Omar Prieto 8 mil bolsas Clap que protejan el poder adquisitivo de este gremio afectado por los embates de la guerra económica

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente