Remodelan las instalaciones del aeropuerto La Chinita

Plan de recuperación para el estado Zulia

A
6 de marzo, 2018 - 10:51 am
Raúl Rodríguez/ Pasante Unica/ [email protected]

El Gobierno del estado Zulia está realizando diferentes actividades para el mejoramiento de las condiciones de los ciudadanos y los sectores más decadentes de la región

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, ejecutó junto con la dirección general del Aeropuerto Internacional La Chinita y la Alcaldía Bolivariana del municipio San Francisco la recuperación de las diferentes instalaciones de la terminal aérea marabina.

En ese sentido, el gerente general del Aeropuerto Internacional La Chinita (AILC), Rafael Hernández, comentó que el plan de recuperación y embellecimiento no solo abarca al aeropuerto La Chinita, sino también el de Oro Negro y el de Santa Bárbara.

«Hemos recuperado un 60% de los aires acondicionados, así iremos rehabilitando el correaje, desmalezamiento desde el distribuidor La Chinita hasta las instalaciones del aeropuerto, alumbrado público, demarcación de la vía y garantizar seguridad desde las 6:00 am hasta las 12:00 de la noche», acotó Hernández.

Atención a la Guajira

Por otro lado, Prieto ejecutó ayer una jornada de atención social y de salud, planificada desde la Secretaría del Poder Popular para Asuntos Fronterizos de la Gobernación Bolivariana del Zulia, con la finalidad en conseguir una política de frontera que refuerza la soberanía del estado.

Juan Romero, titular de la Secretaría para Asuntos Fronterizos, resaltó que han movilizado tres unidades móviles de Vida Zulia para la búsqueda en atender a más de 200 niños y aproximadamente 90 adultos en la comunidad wayúu del municipio Guajira.

Mercado soberano

Más de 600 familias del barrio Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino, fueron beneficiadas con el mercado soberano llevado a cabo por la Gobernación Bolivariana del estado.

Durante la actividad, la comunidad fue beneficiada con la venta de pescado, pollo, queso mozzarella, queso pasteurizado, ricota, queso semiduro, crema de leche, azúcar, aceite, frutas, verduras, legumbres, leguminosas, hortalizas, textilería variada, útiles de limpieza del hogar y útiles personales para la comunidad.

Mejoramiento vial

La gestión del economista Omar Prieto impulsa la renovación de las vías, iniciando la rehabilitación vial de la avenida 16 de la ciudad. Esta labor de mejoramiento vial se concentrará en el tramo comprendido entre las calles 77 y 89D, abarcando los sectores Paraíso y 1ero de Mayo de la parroquia Chiquinquirá.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente