Plan de la Patria agilizará rescate de espacios públicos en Maracaibo

IMG-20180121-WA0005(1)
20 de enero, 2018 - 4:54 pm
Daniel González / [email protected],com.ve / Nota de prensa

La segunda discusión del Plan de la Patria facilitará la recuperación del alumbrado público y la limpieza en avenidas, calles, parques y plazas del municipio

Foto: Cortesía

 Maracaibo- La ejecución del Plan de la Patria para el período 2019-2025, capítulo Turismo, agilizará el rescate de los espacios públicos de Maracaibo, que incluye avenidas, parques y plazas; accionar que será emprendido por los niveles de Gobierno Nacional, Regional y Municipal, con el respaldo del sector privado. El Alcalde Willy Casanova está al frente de esta iniciativa en el municipio.

La Presidenta del Servicio Autónomo Vereda Del Lago (SAVEL), Selena Strach, afirmó este sábado durante el inicio de la segunda discusión del Plan de la Patria, capítulo Turismo, efectuado en un restaurant de la ciudad, que «tanto el sector público como el privado deben trabajar de la mano en aras de mejorar y garantizar las condiciones de vida de los marabinos y ayudar al desarrollo del turismo».

«Todos debemos aportar soluciones en la búsqueda de hacer de Maracaibo una ciudad limpia e iluminada, con sitios dignos y adecuados para el sano disfrute de marabinos y visitantes. El apoyo y trabajo mixto que se acuerde en estas mesas de trabajo del Plan de la Patria, entre el sector público y los empresarios, facilitará la realización de estos importantes proyectos», resaltó.

Selena Strach indicó que una de las peores acciones que cometió la gestión municipal anterior fue el convertir a Maracaibo en una ciudad hostil, debido a que no se atendió ni conservó los espacios públicos que sirven para el encuentro de la familia y los ciudadanos.

«Los compatriotas en Maracaibo solo tienen los encuentros cuando se disputan un lugar en una de las chirrincheras utilizadas para el transporte público. Esta situación fue heredada de la gestión municipal anterior y es necesario que cambiemos esa actitud  para alcanzar la felicidad del pueblo que no es solo física sino espiritual», añadió.

Este sábado prestadores de servicios turísticos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo; del Gobierno Regional y Municipal, que «incluyó a la directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Michelle Mendoza; así como representantes de la Cámara de Turismo y de la Cámara Hotelera de la región zuliana,  participaron en la segunda discusión del Plan de la Patria 2019-2025, capítulo Turismo».

Las propuestas en materia de turismo obtenidas este sábado en las mesas de trabajo permitirán agrupar nuevos mecanismos y opciones, que finalmente serán presentadas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de lo que será la ejecución del Plan de la Patria para el período 2019-2025, y que regirá la estructura del Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente