Desparasitación, vacunación y exámenes de laboratorio realizaron los funcionarios de Salud Maracaibo

«Plan de Asistencia Integral a las Comunidades» beneficia a la comunidad de Santa Lucia

unnamed
9 de diciembre, 2016 - 4:57 pm
Vanessa Ramírez/ Nota de Prensa

Alcaldía de Maracaibo ejecutan jornadas de fumigación y saneamiento ambiental para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por la picadura de insectos

Foto: Cortesía

Maracaibo – Ofrecer a los ciudadanos asistencia social es primordial para la alcaldía de Maracaibo. La alcaldesa, Eveling de Rosales, realizó el «Plan de Atención Integral a las Comunidades» en la parroquia Santa Lucía. La actividad favoreció a más de 150 mil ciudadanos.

Durante la jornada, los vecinos del sector«Las Termas»y la cañada «Emilio Rodríguez», recibieron la jornada de asistencia médica que abarcó la colocación de inmunizaciones y la realización de exámenes de laboratorio gratuitos.

«Administramos nuestros recursos con el propósito de llevarles a los ciudadanos programas sociales que les eleven la calidad de vida. Les apoyamos con la entrega de alimentos porque actualmente la crisis en la que vivimos no permite a las familias tener dinero con qué comprar alimentos. Es una ayuda que les damos, pues también les ofrecemos el servicio de corte de cabello sin ningún costo», dijo la mandataria municipal.

Explicó la Alcaldesa que entre los propósitos de realizar estas intervenciones en las 18 parroquias de Maracaibo, está diagnosticar y atender enfermedades, entre ellas, la desnutrición.

«Cuadrillas de trabajadores también realizan fumigación y saneamiento ambiental en estas importantes zonas de la localidad, para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por la picadura de insectos. En estos tiempos de crisis las comunidades necesitan del apoyo de sus gobernantes», recalcó.

Destacó que los diferentes organismos adscritos a la municipalidad, como Salud Maracaibo, Servicios Públicos, Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), participan durante la ejecución del «Plan de Atención Integral de Atención a las Comunidades».

 

 

Palabras clave
, ,

Comente