Piñatas: Una vieja costumbre convertida en un nuevo lujo

A
25 de febrero, 2018 - 2:52 pm
Luis Dagand/[email protected]

Caramelos y juguetes  poseen precios exorbitantes para quien percibe solo salario mínimo, el cual solo alcanza para una bolsa de golosinas

Foto: Luis Dagand

Maracaibo- Actividades tradicionales como celebrar un cumpleaños o evento especial con una tradicional piñata se ha convertido en un verdadero lujo.

El equipo reporteril del diario QUÉ PASA visitó distintos comercios para conocer cuánto cuesta llenar una piñata.

Las bolsas de caramelo poseen un valor desde 150 mil bolívares hasta 220 mil bolívares, dependiendo de la calidad del producto, ya que las golosinas de leche, maní o chocolate llegan a 560 mil bolívares en su presentación de 50 unidades.

Por otra parte, los conocidos juguetes de plásticos poseen precios de espanto, ya que la bolsa con 25 o 30 juguetes llega de 750 mil a 950 mil bolívares, dependiendo que tan elaborado se busquen las figuras.

Asimismo,  las piñatas no quedan atrás con precios desde 350 mil bolívares la más sencilla hasta 1 millón o millón y medio las más elaboradas.

«El precio varía dependiendo de  lo que se busca, si es un personaje de actualidad como superhéroes o comiquitas, el valor se multiplica porque son las más demandadas por los compradores, y a veces si son encargos especiales se evalúa su precio por la cantidad de material y mano de obra», manifestó Edicta Pírela, vendedora de artículos.

Igualmente, Edgar Carrizo planea con antelación la compra.  «El cumpleaños de mi hija es en noviembre, desde ahorita voy comprando todo porque hacer una buena piñata pasa fácil los 3 millones de bolívares, yo voy comprando todo poco a poco, es la única manera», aseveró Carrizo.

Pese a esto las tiendas contaban con afluencia de compradores, pero, en su mayoría solo llegaban para preguntar los precios.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente