Eran pilotos los dos venezolanos muertos durante atentado en Kabul

nueva 13a
22 de enero, 2018 - 9:05 pm
Delsy Fernández / [email protected] / con información de agencias

Durante el atentado se originó un incendio en el hotel y se registraron explosiones durante todo el enfrentamiento. Imágenes de televisión transmitidas en vivo mostraban a personas intentando huir por las ventanas

Foto: Agencias

Kabul — Pablo Chiossone, hijo del destacado abogado y profesor universitario Pablo Chiossone y de la destacada pianista larense y presidenta de Bandesir Yuyita de Chiossone, fue una de las víctimas de este nuevo atentado en Kabul.

Su compañero también muerto en el ataque fue identificado como Adelsis Ramos. Ambos trabajaban para la aerolínea KamAir y se desempeñaban como pilotos. Chiossone era barquisimetano, trabajó para la aerolínea venezolana Aeropostal y hace algunos años se fue a España bajo contrato con líneas del Medio Oriente.

El ataque Talibán al Hotel Intercontinental de Kabul cobró la vida de 18 personas, incluyendo 14 extranjeros y originó un enfrentamiento de más de 13 horas con las fuerzas de seguridad afganas hasta que murió el último agresor el domingo.

Pronunciamiento de la ONU

Los talibanes han reclamado la autoría del ataque a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien precisó que sus combatientes identificaron «cuidadosamente» a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países «invasores» y miembros del gobierno afgano.

La misión de la ONU en Afganistán (Unama) condenó el ataque en un comunicado en el que aseguró que varios de los huéspedes en el hotel tenían previsto asistir a una conferencia del Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Comunicación, así como a una boda. «Simplemente no hay justificación para este ataque atroz, que está específicamente prohibido por el Derecho Humanitario Internacional y podría constituir un crimen de guerra».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente