830 vuelos han sido cancelados

Pilotos de Lufthansa se mantienen en huelga por tercer día consecutivo

Lufthansa
25 de noviembre, 2016 - 12:11 pm
Mayrendis Moreno / [email protected] / Con información de Globovisión

Los vuelos de las filiales de bajo coste Eurowings y Germanwings, así como las compañías asociadas AUA, Swiss, Brussels y Air Dolomiti operarán con normalidad

Foto: Agencias

Alemania – Un tercer día se suma a la  huelga de pilotos de Lufthansa donde  830 vuelos han sido cancelados, los de corto y medio recorrido, domésticos y europeos. Más de 100.000 viajeros están siendo afectados solo el día de hoy, según informó la aerolínea alemana.

Dicha aerolínea operará 2.170 vuelos de los 3.000 previstos y en principio los de largo recorrido despegarán casi con toda normalidad, ya que podrían darse cancelaciones en algunas conexiones como consecuencia de los paros del jueves.

Los vuelos de las filiales de bajo coste Eurowings y Germanwings, así como las compañías asociadas AUA, Swiss, Brussels y Air Dolomiti operarán con normalidad.

La protesta pretende continuar mañana y afectará a todas las rutas de largo recorrido que parten de Alemania, comunicó ayer el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

En estos tres primeros días de paro, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar un total de 2.618 vuelos -876, 912 y 830 el miércoles, el jueves y el viernes, respectivamente- y más de 315.000 pasajeros se han visto afectados.

Comente