Siguen las investigaciones

Piloto de Lamia afrontaba juicio y había orden para arrestarlo en Bolivia

1575684
6 de diciembre, 2016 - 1:31 pm
Con información del Diario Católico

Según el Ministerio de Defensa de Bolivia, Miguel Quiroga debía responder ante la justicia por abandonar la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para dedicarse a vuelos privados
Foto: Agencias

La Paz – Una nueva arista se suma a la investigación sobre la caída del avión donde murieron jugadores y directivos del club brasileño Chapecoense.

Según información aportada desde el Ministerio de Defensa de Bolivia, Miguel Quiroga debía responder ante la justicia por abandonar la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para dedicarse a vuelos privados y montar su empresa privada de vuelos chárter.

Ferreira dijo que «ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (…) y, de pronto, a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar».

A su juicio, es una actitud irregular e incorrecta, de falta absoluta de compromiso con la institución y el Estado. Según el ministro, los pilotos militares tiene el compromiso de que una vez que son formados no deben retirarse de la entidad hasta cumplir con años de servicio militar estipulados.

Ferreira indicó que sólo en casos excepcionales las solicitudes de baja son analizadas por un tribunal. Dijo que existen al menos cinco casos, entre ellos, el de Quiroga «sin razón justificable para ser dados de baja».

Ferreira agregó que los juicios contra esos exmilitares, generaron reacciones que intentaron mostrar que la Fuerza Aérea estaba «actuando prepotentemente y violando los derechos, cuando estaba defendiendo los intereses del Estado».

Según la fuente, la formación de un piloto de la FAB le cuesta al Estado al menos 100.000 dólares en EE.UU. y Europa.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente