Madre de Kelly contradice al Ministerio Público

Piden sentencia para Iván Huerta

15 D
17 de enero, 2017 - 8:43 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Cueto, madre de Kelly Paola Mata Cueto no desaprovechó nuevamente la oportunidad para pedir justicia por la vil muerte de hija

Foto: Cortesía

Maracaibo — La señora Mabel Cueto, madre de Kelly Paola Mata Cueto, de 21 años, quien fue asesinada por su pareja el pasado 31 de octubre del año pasado. En enclusiva para Qué Pasa, desmintió la información emitida por el Ministerio Público sobre el de su hija.

«Iván Huerta Restrepo (33), no fue acusado el 13 de enero, sino el pasado 16 de diciembre, tal cual como lo muestra el documento que tengo», apuntó Cueto.

Asimismo, la progenitora manifestó que es la Fiscal Segunda de Control, María Lourdes Parra, quien llevaba el caso y no la Tercera. Destacó que la audiencia estaba pautada para el 9 de enero y por razones desconocidas fue removida para el 23.

En este sentido, la mujer, aún muy conmovida por la lamentable pérdida de su hija, hace un llamado al Fiscal Superior del estado Zulia, Richard Linares, para que se aboque y acelere el caso, ya que el mismo tiene tres meses y hasta el momento no se ha realizado la audiencia preliminar.

«Este proceso debería durar 45 días y ya han pasado 90 días y a ese femicida no le han dictado sentencia».

Recuento
Huerta, quien es funcionario activo de la Policía de San Francisco, fue capturado por las autoridades en el municipio Paraguaipoa, cuando intentaba huir por el femicidio que cometió.

Actualmente permanece detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Como se recordará, Kelly estaba en casa de su abuela, en compañía de Huerta, cuando le llegó un mensaje de texto en una de las redes sociales.

El funcionario en un arranque de celos, enfureció, desenfundó su arma de reglamento y le propinó un disparo fatal a la muchacha.

Comente