Oposición busca concretar ruta electoral

Piden mantener presión de calle para elecciones

4B
2 de febrero, 2017 - 10:54 am
Lisandra Ramírez /[email protected]quepasa.com.ve

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ratificó que la lucha es lograr elecciones este año. «Nunca habíamos tenido la negación del voto; anteriormente nos arrastraban a elecciones, ahora no las hacen», indicó

Foto: Agencias

Caracas — En la oposición insisten en mantener la movilización ciudadana en la calle para presionar por que se concrete la ruta electoral y con ella el cambio político. En todo enero, el CNE no convocó las elecciones regionales, pero dirigentes piden no abandonar la exigencia de que se dé al país un cronograma electoral y que no se traben los comicios como ocurrió con el referéndum revocatorio.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ratificó que la lucha es lograr elecciones este año. «Nunca habíamos tenido la negación del voto; anteriormente nos arrastraban a elecciones, ahora no las hacen», indicó.

Añadió: «Muchos pensarán que una elección de gobernadores o alcaldes no es la solución, pero imaginen lo que significa para un gobierno frágil enfrentar una derrota de 15 o 20 gobernaciones».

Por su parte el diputado Luis Florido no cree que se nieguen las elecciones, como ocurrió con el referéndum revocatorio, si se hace una presión sostenida en la calles para que haya comicios regionales, los municipales, que corresponden en 2017, y los presidenciales.

«Aquí lo que está en juego es recuperar el derecho de votar. Si hay voluntad política las elecciones se pueden hacer rápido».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente