Piden Clásico Simón Bolívar

10 C - INH
7 de diciembre, 2016 - 9:07 am
Prensa INH

«Por la salud de los ejemplares, puede estudiarse la posibilidad de correrlo en 2 mil metros»

Foto: Agencias

Juan Carlos Chirinos, propietario de Supremo, candidato a Caballo del Año, planteó este lunes la posibilidad de culminar la temporada con el Clásico Simón Bolívar en La Rinconada. «Podría incluirse el 30 de diciembre. Este clásico es de significativa importancia. Los ejemplares de 4 años tendrían su última oportunidad. De no llevarse a cabo sería totalmente injusto», dijo.

«Por la salud de los ejemplares, puede estudiarse la posibilidad de correrlo en 2 mil metros. Propongo que hagamos un censo», agregó Chirinos.

El entrenador Ramón García, de Panzer Barcelona, destacó que «apenas el caballo briseará este fin de semana 600 metros. No está en condiciones. Para el 30 de enero sería una fecha idónea».

Por su parte, Rubén Lanz, quien cuida a Le Capannelle, indicó que «no es una locura. Con los traqueos activos, iríamos». Ricardo D’Ángelo discrepó.

«Es descabellado porque  primero, mi ejemplar Gran Will no está en forma. Segundo, el Simón Bolívar es una tradición en los 2.400 metros», soltó. El entrenador Germán Rojas (Don Lucas) votó por él No y José A. Bahachille, codueño de Intelecto, se fue por el Sí.

Comente