Procesos

Perú otorga permisos temporales a migrantes venezolanos

victor-gill-ramirez-PER---Otorgar-n-permiso-temporal-de-permanencia-a-venezolanos-que-residan-en-Per-
4 de enero, 2017 - 9:50 am
Gustavo Parra / [email protected]

Una de las condiciones que deberán cumplir los venezolanos para acceder al PTP son haber ingresado legalmente al Perú y no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional

Foto: Agencias

Lima — La Superintendencia de Migraciones otorgará un permiso temporal de permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú de manera regular hasta antes de la disposición que excluye a Venezuela del convenio Mercosur, publicada el pasado 1º de diciembre del 2016.

Según información del portal web de ese país, Peruano.com, el decreto supremo Nº 002-2017-IN del Ministerio del Interior (Min-Inter), establece los lineamientos para el otorgamiento de dicho permiso. La norma entrará en vigencia a los 30 días calendarios siguientes de su publicación.

También se le otorgará el PTP a los venezolanos que estén en una situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su permanencia.

Con este permiso, se faculta al venezolano a trabajar formalmente en el territorio peruano en el marco de la legislación nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente