Congreso

Perú aprobó el uso medicinal de la marihuana

e197a772a3d74a83910e9848f9f14988
20 de octubre, 2017 - 11:13 am
Con información de Globovisión

La ley legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson

Foto: Agencia

Perú – El Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley que autoriza «el uso medicinal y terapéutico del cannabis (marihuana) y sus derivados» en el país.

La propuesta recibió 67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones del pleno legislativo, que de inmediato también aprobó exonerarla de la segunda votación que ordena la ley, por lo que quedó lista para su promulgación por el Ejecutivo.

La ley legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

El legislador oficialista Alberto de Belaunde, quien fue el promotor de la propuesta, informó que, una vez promulgada la ley, el Gobierno tendrá 60 días para elaborar su reglamento.

Agregó que este documento deberá ser publicado previamente para que todos los ciudadanos tengan acceso a su contenido y, en caso de considerarlo, envíen sugerencias y propuestas.

«Lo logramos. Momento histórico para el Congreso y el país: Cannabis medicinal legal», agregó De Belaunde en un mensaje en Twitter.

Palabras clave
, ,

Comente