Velan por sus derechos

Pensionados y jubilados se unen para protestar

3B PROTESTA JUBILADOS
31 de marzo, 2017 - 8:23 am
Gabriel Ortega / Pasante UNICA / [email protected]

Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados del CPBEZ y maestros pertenecientes a la administración pública, protestaron frente a las instalaciones del Palacio Legislativo del Zulia para exigir le sean reactivados los diversos servicios que les fueron suspendidos

Foto: Gabriel Ortega

Maracaibo — La manifestación tenía como propósito principal introducir un documento ante el Consejo Legislativo del estado, para que se haga un pronunciamiento con el fin de que se cumpla el ejecútese de la ley de bono de alimentos y farmacias para los pensionados y jubilados, como respuesta a las necesidades que padecen ante la situación que vive el país.

«Lo que me pagan por ser pensionada no me alcanza para cubrir los gastos de las medicinas que debo comprar al mes, más de 70 mil bolívares se me van en cubrir mi salud», expresó Mariza Bracho, maestra jubilada, que se encontraba protestando en el lugar.

En tal sentido, los pensionados y jubilados exigen al presidente Nicolás Maduro que así como designan recursos para otros sectores, también se les dé prioridad a ellos. «De no ser así las manifestaciones pacíficas permanecerán».

Dicha protesta se llevó a cabo en 16 estados del país, tal como lo confirmó Iván Basase, coordinador de la Comisión de la Unión Nacional Social Gremial y Sindical de Venezuela.

Basase dio a conocer que solo en el Zulia hay un aproximado de 380 mil pensionados y jubilados a quienes se les encuentran suspendidos los beneficios.

De manera muy sarcástica, le cantaron el cumpleaños infeliz a la ley, al cumplirse un año de haberse pronunciado la ley que garantiza a pensionados y jubilados los beneficios de cestatique y farmacia.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente