Ópera prima sobre la homofobia en el país

Película venezolana Desde Allá competirá en los Premios Goya

Desde allá
14 de diciembre, 2016 - 5:48 pm
Neivis Méndez (Pasante LUZ) / Con información de: El Tiempo

Esta cinta ha triunfado en festivales como los de La Habana, Lima, Miami o Biarritz, además en el 2015 fue acreedora del León de Oro de la Mostra en Venecia

Foto: Agencias

La ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas entró entre las candidatas a Mejor Película Iberoamericana, que entregará el 4 de febrero la Academia Española de Cine.

Así lo anunciaron en la madrileña Academia de Cine, los  actores Javier Cámara y Natalia de Molina, ambos ganadores de dos estatuillas. Según aseguraron los intérpretes, la edición número 31º de estas premiaciones será una gala llena de glamur y, sobre todo, optimismo.

Esta cinta ha triunfado en festivales como los de La Habana, Lima, Miami o Biarritz, además en el 2015 fue acreedora del León de Oro de la Mostra en Venecia. Esta historia de represión, homosexualidad y de relaciones humanas,  aspira triunfar es esta edición de los Goyas 2017.

Este largometraje cuenta la turbulenta relación entre un perturbado hombre de clase media alta de 50 años (Armando), interpretado por el chileno Alfredo Castro, quien ofrece dinero a muchachos para que lo acompañen a su casa; otro personaje importante dentro de la historia es un joven delincuente llamado Elder (Luis Silva), quien rompe esquemas estéticos con su interpretación.

Sin duda alguna esta película causará polémica, por unas intensas escenas de sexo que se muestra en ella y por tocar temas como la homofobia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente