Petropar

Pdvsa solicitó arbitraje internacional por deuda de $265 millones

pdvsa2
22 de julio, 2016 - 1:42 pm
Sandy Ulacio / [email protected]

El 4 de junio pasado Pdvsa había emplazado a Petropar a pagar la deuda de USD $287 millones que la petrolera estatal mantiene con la firma venezolana por provisión de combustible desde antes del 2008

Foto: Agencias

Paraguay — Petróleos Paraguayos (Petropar) fue notificada acerca de una solicitud de arbitraje que fue presentada por Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) en la sede en París de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), según un comunicado difundido ayer por la petrolera paraguaya.

En la notificación, «Pdvsa solicita a Petropar el inicio de un procedimiento arbitral en donde reclama la suma de USD $265 millones por provisiones de combustibles impagas, en base a lo establecido en el contrato de refinanciamiento de deuda firmado por ambas petroleras, así como su respectiva adenda», señala el comunicado.

El 4 de junio pasado Pdvsa había emplazado a Petropar a pagar la deuda de USD $287 millones que la petrolera estatal mantiene con la firma venezolana por provisión de combustible desde antes del 2008.

«En cuanto a los intereses, el documento menciona el reclamo de los intereses de acuerdo con lo establecido en la adenda al contrato de refinanciamiento, es decir, al 2%», agrega el comunicado.

Palabras clave

Comente