PDVSA inició acciones legales para «resarcir daños» en su contra

pdvsa
25 de noviembre, 2016 - 10:10 am
Elienne Contreras / [email protected] Con información de Banca y Negocios

La estatal sostuvo que los sobornos aceptados por Roberto Rincón y Abraham Shiera generaron «un daño patrimonial y moral a la empresa»

Foto: Referencial

Caracas -La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó mediante un comunicado que iniciará acciones legales para buscar subsanarse de los daños sufridos por «una trama de corrupción» en la que se declararon culpables ante la justicia de Estados Unidos tres de sus ex empleados y dos contratistas.

La misiva reseña que desde hace casi un año, autoridades de la nación norteamericana detuvieron a dos magnates petroleros venezolanos -Roberto Rincón y Abraham Shiera-, alegando que formaron parte de una millonaria trama de pago de sobornos para obtener contratos de la estatal petrolera.

PDVSA destacó que cuando sus antiguos empleados aceptaron recibir sobornos para facilitar contratos con la compañía, se generó «un daño patrimonial y moral a la empresa».

Cabe destacar que PDVSA giró instrucciones a sus representantes legales para emprender las acciones necesarias que permitan «resarcir los daños de los cuales ha sido víctima la estatal», agregó la firma.

Comente