Fuertes «aguaceros» y centellazos siguen «adornando» la ciudad

PC Maracaibo: Aún faltan 48 horas de lluvias en el Zulia

3A ARRIBA
26 de abril, 2017 - 8:15 am
Nohelis Dávila / [email protected]

Ante las fuertes lluvias a registrase en la entidad, autoridades instan a los ciudadanos tomar previsiones por los «aguaceros» y las descargas eléctricasFoto: Nohelis Dávila

Maracaibo – ¡Una vez más la lluvia cayó en la ciudad!. Tal como lo anunció el lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ayer martes la capital zuliana fue escenario de precipitaciones, por lo que algunas calles se encontraban llenas de agua, sobre todo en aquellos sectores donde se presentaron «aguaceros».
Ante la situación, a través de un recorrido realizado por el equipo reporteril de este rotativo, se pudo observar cómo comerciantes del Casco central de Maracaibo y el ciudadano común, tomaban sus previsiones para evitar repetir las inundaciones presentadas en las últimas horas, tras las fuertes lluvias y centellazos registrados en el estado.

Prevención
A través de una llamada telefónica a QUÉ PASA, el director de Protección Civil, José Muñoz, instó a todos los ciudadanos a tomar previsiones «ante las posibles tormentas eléctricas que se prevé en la entidad en las próximas 48 horas, así como también evitar bañarse en las lluvias, considerando que éstas en su mayoría vienen con centellazos, y buscan caer en puntos de tierra como postes, árboles, avisos, cableados, tanques de almacenamiento de aguas y personas, por ser portadores de electricidad».
A su vez, Muñoz explicó que los más de 100 cauces naturales que atraviesan la ciudad respondieron de forma adecuada tras las fuertes precipitaciones, debido al Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas 2017 que la Alcaldía ejecuta de manera preventiva en el municipio.

Limpieza

Por su parte, Javier Alarcón, director del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), resaltó que «cuadrillas de obreros de este organismo se encuentran realizando operativos especiales de barrido manual y limpieza así como mantenimiento de alcantarillado en diferentes sectores de Maracaibo, que fueron afectados por las lluvias».
Alarcón señaló que en cuanto a la limpieza de alcantarillados, este instituto desarrolló labores en la avenida Universidad, Delicias, La Victoria, Ciudadela Faría y La Limpia por nombrar algunos sectores.

3ABAJO

 

Comente