No hay paso entre Táchira y Barinas por afectación de carretera nacional

Paso
27 de junio, 2018 - 9:06 am
Con información Agencias

El paso esta cerrado, por lo que la zona de Defensa Integral del Táchira emitió un comunicado recomendando vías alternas para llegar a San Cristóbal

Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias que se registran en la entidad desde hace tres semanas, causaron la afectación de vías principales y alternas por lo que fue interrumpida la circulación de vehículos en la troncal 005 o carretera nacional de los llanos y entre las localidades de Santa Ana y El Corozo, al sur de San Cristóbal.

Lea más noticias: Cancillería de Venezuela entregó nota de protesta a representantes diplomáticos de la Unión Europea

También se registraron ráfagas de viento con una velocidad de 35 a 40 kilómetros por hora en el área metropolitana de San Cristóbal, causando la afectación de techos de viviendas y otras estructuras como el Polideportivo de Pueblo Nuevo donde una de las lonas que recubre la cubierta de la tribuna principal fue desprendida.

Al puente sobre el río Chururú, en la troncal 005, se le desprendieron algunas losas en la mitad de la estructura por lo que fue interrumpido de inmediato el paso de vehículos y las personas sólo pudieron hacer el recorrido a pie. La vía comunica al Táchira con Barinas y el resto del país por la zona sur de la entidad y es la más utilizada para la movilización de mercancías y alimentos.

«No tenemos estado de emergencia pero si labores constantes de previsión interinstitucional entre todos los organismos desde hace tres meses aproximadamente y hemos logrado aminorar los daños de esta onda tropical», dijo Jorge Pernía, secretario general de gobierno durante la realización de un gabinete sectorial de gestión de riesgo.

La Zona de Defensa Integral del Táchira (ZODI-21) emitió un comunicado en el que recomienda tomar vías alternas para llegar a San Cristóbal. Recomendaron tomar el desvío San Joaquín de Navay-Pregonero-La Grita o la ruta Chururú-Pregonero-La Grita. Sin embargo, la vía Pregonero-La Grita registra un hundimiento desde hace 15 días a la altura de Valle Plateado. Otra vía a utilizar sería la troncal 001 o carretera nacional Panamericana que comunica a Táchira con Mérdia, Trujillo, Lara y el resto del país.

«Exhortamos a la población a tener la prudencia ante esta situación por las intensas lluvias durante las próximas 72 horas, dado que ya hemos superado los promedios anuales y del mes de junio con bastante saturación de los terrenos, por lo tanto debemos tener paciencia y prudencia para evitar riesgos», agregó Pernía.

Gas afectado

A causa de la destrucción de la carretera hacia Santa Ana, en el municipio Cordoba, quedó impedido el paso de vehículos. Esta vía es la utilizada por la flota primaria a la Planta de Llenado Campaña Admirable que surte de gas doméstico a los municipios Córdoba, Junin, Bolívar, Ureña y Rafael Urdaneta.

Para tal fin y evitar el corte de suministro del producto, serán habilitadas las plantas Cipriano Ca

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente