Pasional: Asesinó a la mujer de su exmarido

ghgfh
28 de junio, 2017 - 9:52 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Un amor enfermizo y posesivo fue lo que movió la tragedia ocurrida la mañana de este martes, en el apartamento 6B del edificio TUY, ubicado en la calle 75, entre avenidas 3G Y 3F, parroquia Olegario Villalobos

Foto: Wilson Alvarado / Agencias

Maracaibo —Giorgia Sikiu Castillo Rueda de 31 años, consumó las amenazas que muchas veces advirtió y asesinó a puñaladas a Maira Alejandra Lugo Olivares de 27 años, a quien siempre le guardó un severo rencor por ser la nueva esposa de su exmarido y además habitar en el mismo apartamento en el que ella residía.

Un hombre llamado Luis, de quien se supo comerciaba juguetes, habría sido «la Manzana de la discordia». Hace cuatro años era pareja de la presunta homicida y actualmente hacía vida amorosa con la víctima, quien llevaba en su vientre un bebé de siete meses de gestación, el cual no pudo ser salvado.

Luchó por su vida

Vecinos del edificio aseguraron que fuertes gritos se escucharon, incluso el sonido de vidrios rompiéndose.

Según voceros policiales la victimaria sorprendió a la víctima en una de las habitaciones del inmueble, luego de haber ingresado con el juego de llaves que aún conservaba de cuando ella vivía allí.

Ambas sostuvieron una fuerte discusión. Aparentemente Castillo impactó el cuerpo de Lugo contra una de las ventanas y estas se quebraron. Esos mismos cristales fueron los que empleó para apuñalarla en el cuello, pecho y espalda.

Maira quedó tendida inerte dentro del baño, boca abajo, bañada en sangre, sin calzado y vistiendo mono negro y franelilla blanca, mientras que su verduga salió del edificio con un pañuelo blanco, manchado de sangre tapando su mano derecha, por lo que se presume que se haya herido con los vidreos que asestaba a su presa.

Así lo informaron los testigos quien luego de escuchar la trifulca y ver a su antigua vecina salir manchada de sangre, subieron hasta el apartamento y tras percatarse de lo ocurrido dieron parte a las autoridades.

Acordonaron

Tras recibir el llamado funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) llegaron al sitio y acordonaron la zona para dispersar a los vecinos curiosos que pudieran alterar la escena.

Minutos más tarde arribó la comisión de criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y cumplió con las experticias correspondientes, además colectó entrevistas con los vecinos, de los cuales varios fueron llevados a la subdelegación de ese organismo para rendir declaraciones, entre ellos el hombre que motivó el dantesco asesinato, quien para el momento del hecho no estaba allí pero llegó después de manera sigilosa haciéndose invisible a la mirada de la prensa, por lo que no rindió declaraciones.

El cuerpo fue traslado a la morgue de LUZ para realizarle la autopsia.

Futuro truncado

Familiares de Maira informaron a las afueras de la morgue que ella cursaba estudios universitarios de Relaciones Industriales y que vivía atemorizada por las insinuaciones peligrosas de su antecesora, quien estudia Medicina.

Una fuente anónima aseguró en la escena del crimen que «la manzana de la discordia» podría ser el autor intelectual del femicidio, CICPC se encargará de confirmar tal versión.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente