Pasaje estudiantil totalmente gratuito en Mérida

buses
9 de noviembre, 2016 - 10:59 am
Rafael Rivas / [email protected]

Detalló que esta medida estará vigente hasta que se apruebe el nuevo sistema del cobro del pasaje estudiantil

Foto: Agencias

Merida — Este lunes entró en vigencia en Mérida la medida de pasaje estudiantil totalmente gratuito para los estudiantes de todos los niveles, según explicó el presidente de Fontur, Ernesto Terán.

Detalló que esta medida estará vigente hasta que se apruebe el nuevo sistema del cobro del pasaje estudiantil, la cual espera sea a partir del próximo mes de enero.

Protesta

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, exhortó este martes al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, a que mantenga el subsidio del pasaje estudiantil tal y como aparece en el Decreto Presidencial 520, donde se establece que el estudiante pagará un 30% de la tarifa urbana o un 40% en la suburbana.

Advirtió que para hoy está convocada toda la estructura de transporte del país para esa federación a fin de decidir acciones de calle para rechazar «la decisión unilateral que hizo el ministro del Transporte, donde, violando el decreto 520, decidió eliminar la tarjeta inteligente y el ticket estudiantil».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente