PPT, PCV y PJ

Partidos se pronuncian sobre aumento salarial

CAFE Y PREGON
16 de agosto, 2016 - 10:36 am
Elienne Contreras / eliennecontreras@quepasa.com.ve

Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, informó que aplauden el incremento, aunque proponen que las bonificaciones especiales sean incluidas como salario

Foto: Agencias

Caracas — A propósito del aumento salarial anunciado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, distintos partidos políticos manifestaron este lunes su aprobación o rechazo al respecto.

Ilenia Medina, secretaria de Patria Para Todos (PPT), aseguró que apoyan el aumento salarial, sin embargo, proponen que se haga un acuerdo con el sector empresarial, a través del Consejo de Economía Productiva, para que los empresarios se comprometan con el país a respetar un precio «ético».

Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, informó que aplauden el incremento, aunque proponen que las bonificaciones especiales sean incluidas como salario.

Además, Eusse argumentó que la medida de aumento debe ir acompañada de acciones contra la especulación.

Por otro lado, Tomás Guanipa, dirigente del partido de oposición Primero Justicia (PJ), considera que la medida «va a causar más traumas a los venezolanos que lejos de mejorar, perderán sus empleos».

Comente