Se determinó el incumplimiento de las normativas de seguridad y prevención

Parque Aguamanía tiene dos años sumido en el abandono (+Fotos)

aguamanía
13 de abril, 2018 - 5:37 pm
Nota de prensa

El desaparecido parque acuático Aguamanía se encuentra en total abandono. Sus piscinas están convertidas en depósitos de agua estancada

Fotos: Cortesía

Maracaibo-  El parque de atracciones acuáticas  Aguamanía, cuyos espacios sirvieron para la recreación y el esparcimiento de los maracaiberos, hoy se encuentra sumido  en un abandono total que se refleja en áreas llenas de escombros y piscinas convertidas en depósitos de agua estancada,  fallas que demuestran un abandono progresivo de aproximadamente  24 meses por parte de la empresa Aguamanía Entretenimiento y Diversiones C.A.

El director general ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Tony Boza, expresó que la desidia de las instalaciones se refleja además en el incumplimiento de la ordenanza para el uso y funcionamiento de las piscinas públicas y privadas  y de la normativa que establece la Dirección de Prevención, Fiscalización e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo.

aguamanìa dos

Al respecto, Boza hizo referencia al informe de una inspección visual emitido por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, con fecha  4 de abril, donde se establece el incumplimiento de la empresa Aguamanía Entretenimiento y Diversiones C.A. de un total de nueve artículos establecidos en la ordenanza No. 106- 2014 con fecha 17 de febrero de 2014, sobre el uso y funcionamiento de las piscinas públicas y privadas de Maracaibo.

Allí se detalla el vencimiento de la constancia de uso y funcionamiento de las piscinas, la falta de mantenimiento en el sistema de rejillas; en el parque infantil La casita y el tobo se detectó un alto nivel de corrosión en toda la estructura metálica, mientras que el tobogán Las Piedras está totalmente destruido. La piscina principal Sinamaica muestra evidencias de  la falta de mantenimiento y la acumulación de agua estancada genera un criadero de mosquitos afectando el parque y sus alrededores.

aqguamania tres

También Tony Boza informó que la inspección técnica en las instalaciones realizada por la dirección de prevención, fiscalización e investigación de siniestros del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, recomienda que se debe realizar mantenimiento a todos los dispositivos de detección de incendios,  así como el cumplimiento de la exigencia de un sistema de comunicación y voceo adecuado en caso de desalojo por una emergencia, todo esto exigido en la norma Covenin.

Lea tambiénConozca los documentos que se legalizan y apostillan para egresar del país en regla

aguamanía cuatro

También el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo recomendó en Aguamanía realizar mantenimiento y colocación de los extintores contra  incendios, así como el retiro o eliminación total de todos los obstáculos de las salidas de emergencia que no permiten el recorrido normal y el acceso oportuno de algún equipo de rescate, si se llegase a presentar una contingencia para atender a alguna persona que se pudiese quedar atrapada o inconsciente dentro de las instalaciones, todo esto exigido dentro de la norma de seguridad vigente.

aguamanìa cinco

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente