Parlamento sudafricano elige este jueves al sucesor de Jacob Zuma

c475760838774588a0ce1ba5b2931aca (1)
15 de febrero, 2018 - 11:23 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Los legisladores están citados a las 2 de la tarde aprovechando la convocatoria previa para votar una moción de censura contra Zuma, que, tras su dimisión de anoche, ya no será necesaria

Foto:Agencias

Este jueves el Parlamento sudafricano se reunirá para elegir al sucesor de Jacob Zuma en la presidencia del país, con el vicepresidente, Cyril Ramaphosa, como candidato de la mayoría oficialista del Congreso Nacional Africano (CNA), informaron fuentes parlamentarias.

Los legisladores están citados a las 2 de la tarde aprovechando la convocatoria previa para votar una moción de censura contra Zuma, que, tras su dimisión de anoche, ya no será necesaria.

El CNA había manifestado públicamente en estos días, tras pedir formalmente al ya ex jefe de Estado que abandonase su cargo, que su intención era que Ramaphosa pudiese jurar como presidente cuanto antes.

«Es obvio que queremos que el camarada Cyril Ramaphosa entre como presidente de Sudáfrica», manifestó el secretario general del partido, Ace Magashule, el pasado martes.

El CNA quiere iniciar inmediatamente un nuevo capítulo político y que Ramaphosa, ya en calidad de jefe de Gobierno, pueda dar este mismo viernes el discurso sobre el estado de la nación, postergado debido a la crisis política.

De ese modo, el Parlamento podrá reanudar su agenda normal de trabajo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente