La Asamblea aprobó el informe sobre 12 obras inconclusas

Parlamento investigará obras inconclusas y en ejecución de Min-Transporte

AN
23 de noviembre, 2016 - 9:15 am
Con información de Unión Radio

El diputado Stalin González, presidente de la Comisión de Administración y Servicios, agradeció a la ONG Transparencia Venezuela su ayuda para elaborar dicho informe

Foto: Agencias

Caracas – La Asamblea Nacional aprobó el informe sobre 12 obras inconclusas por parte del Gobierno nacional, que ha generado pérdidas millonarias.

El diputado Stalin González, presidente de la Comisión de Administración y Servicios, agradeció a la ONG Transparencia Venezuela su ayuda para elaborar dicho informe.

Indicó que las memoria y cuenta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, correspondientes a los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 desaparecieron  de la Comisión de Administración y Servicios, por lo tanto, tuvieron que buscar fuera de la institución la información al respecto.

Propuso solicitar a la directiva de la AN que le exija al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas entregar la información sobre cada una de las obras a fin de ampliar los detalles en la investigación.

Entre las obras están: Sistema Ferroviario Nacional Centro Occidental Simón Bolívar, Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora Sistema Ferroviario Centro Oriental Tramo Tinaco Anaco, Metro de Caracas, Metro de Valencia, Metro de Los Teques, Rehabilitación Línea, Metro de Caracas, Tercer Puente sobre el Río Orinoco, Metro Cable Mariche, Metro Guarenas-Guatire,  Línea Metro de Maracaibo y Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

Estas (según el informe), fueron seleccionadas por ser consideradas de gran importancia, con impacto en la vida de los ciudadanos, con incidencias sobre la actividad económica nacional.

Señala el informe que se observa la diferencia entre los montos originalmente asignados y las distintas modificaciones presupuestarias realizadas por el Ejecutivo para la culminación de la obra.

Por su parte, el diputado Francisco Torrealba (GPP-Portuguesa), destacó que no se  puede ocultar la realidad de la calle y que son numerosas las obras realizadas por la revolución.

Comente