Paris Jackson se solidariza para salvar la vida de la elefante Ruperta 

a2
29 de marzo, 2017 - 9:02 am
Con información de Agencias

A través de las redes sociales se ha llevado a cabo un gran movimiento en Venezuela. En esta oportunidad se trata de la denuncia por las condiciones en las que se encuentra una elefante dentro de un zoológico de la ciudad de Caricuao

Foto: Agencias
Ruperta, el nombre de este gran mamífero de 46 años que según se puede ver en un video está visiblemente baja de peso, pues debe de estar en 4 toneladas cuando debería pesar entre 6 y 7 toneladas.

Varios movimientos nacionales e internacionales han alzado su voz para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, así como también han llamado a la solidaridad de las personas para que colaboren con comida, ya que según declaró Marlene Sifontes, dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques (Inparques), no se está cumpliendo la dieta requerida.

Hay comida, pero no le dan suficiente variedad. Estaban dándole solamente auyama (calabaza) y lechosa (papaya), lo que no cubre sus necesidades.

Hashtags como #Ruperta y #CaricuaoZoo lograron despertar el interés de varias personas, quienes llevaron donativos de comida a las instalaciones del zoológico. Una vez allá las autoridades no aceptaron los insumos por «medidas de seguridad», al parecer la elefante africana fue asistida el pasado viernes por el personal de Inparques para tratar el cuadro de deshidratación que atraviesa a causa de una diarrea.

Una de las personalidades que se unió a la causa de Ruperta fue Paris Jackson. La modelo y actriz se sumó y envió un contundente mensaje por su cuenta en la red social Twitter @ParisJackson

«Esto es INHUMANO y EXASPERANTE. Difundan para ayudar a estas hermosas criaturas que tanto merecen una vida mejor», escribió la hija del «Rey del Pop», logrando miles de RT′s a su mensaje.

Comente