Sus verdugos se ensañaron hasta desfigurar a la fémina

Pareja asesinada en La Cañada pudo ser un «encargo pasional»

14-A
3 de julio, 2016 - 11:44 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

La esposa de Galvis amenazó a la pareja en reiteradas ocasiones. Familiares de la joven colocaron la denuncia ante el CICPC para que investiguen a profundidad el caso

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Un giro radical podrían tomar las investigaciones sobre el asesinato de la joven Michell Paola Delgado Delgado (19) y su pareja Édgar Alfonso Galvis (36), quienes fueron masacrados a batazos dentro de la licorería El Motilón, presuntamente por un encargo pasional orquestado por la esposa de Galvis.

Ayer en la mañana, un escenario con decenas de mantas y sombreros wayúu se avistó en las afueras de la medicatura forense de LUZ. Allí, familiares de Michell manifestaron que el asesinato de su pariente fue planificado por la esposa —sin identificar— del comerciante con quien Michell tenía años de amoríos.

Además, recordaron entre lamentos que su pariente conoció a Édgar en el centro de Maracaibo, donde la dama trabajaba como cocinera en un restaurante del sector y él era propietario de varios locales.

Amenazas

Luz Marina González Delgado, tía de la hoy occisa, reveló que la esposa de Galvis se había enterado de la relación clandestina que Michell tenía con su esposo. Al parecer la esposa del comerciante los sorprendió en reiteradas ocasiones en escenas apasionadas, y amenazó a ambos de muerte. «Ella los mandó a matar. Estaba celosa por la relación que ambos mantenían. En varias ocasiones los amenazó», señaló González.

Asimismo, otro pariente, quien prefirió no identificarse, aseguró que ayer mismo iban a colocar la denuncia ante el CICPC de La Cañada para que orienten la investigación sobre la amenazante. Además, advirtió que si la ley no se encarga de esclarecer el caso, ellos lo harán con la ley guajira.

Perfil

La joven cursaba el último semestre de periodismo. Residía con su familia en el sector La Musical, de donde salió peinada y maquillada para ir a una fiesta, pero apareció sin vida la trágica mañana del viernes.

Comente