Relaciones diplomáticas en «jaque»

Paraguay evalúa retirar a su embajador

7B
6 de agosto, 2016 - 2:20 pm
Andrea Galindo / [email protected]

Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a cerrar filas ante la persecución de la «triple alianza de torturadores de Sudamérica»

Foto: Agencias

Paraguay — La cancillería de Paraguay convocó ayer al encargado de negocios de Venezuela, Fritz Petersen, a quien el director general de Política Multilateral, Luis Ávalos, le transmitió la molestia del gobierno por expresiones del presidente Nicolás Maduro, consideradas denigrantes para los paraguayos.

Por su parte, Elvio Venegas, jefe de prensa de la cancillería paraguaya, informó el viernes a The Associated Press que mientras dure la ausencia del embajador Enrique Jara, quien está de reposo médico, Celso Riquelme quedará en la capital venezolana como encargado de negocios.

Molestia

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a cerrar filas ante la persecución de la «triple alianza de torturadores de Sudamérica».

Situación por la cual, Ávalos señaló que Maduro «hirió los sentimientos nacionales» de los paraguayos al calificarlos además de «triple alianza».

«Ese es un término doblemente injuriante», dijo Ávalos al evocar la guerra que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay en el siglo XIX, conocida también como Guerra de la Triple Alianza, que diezmó a la población guaraní.

«El gobierno paraguayo ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo», dijo Ávalos tras recordar que hace poco Paraguay pasaba por un mal momento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente