No les dan mantenimiento

Paradas de buses sufren por el vandalismo

2A NUEVA A
4 de diciembre, 2016 - 8:41 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los usuarios de diferentes rutas de la ciudad piden que se les dé mantenimiento a las paradas

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Las paradas de autobuses de Maracaibo sufren constantemente por la inconsciencia y el vandalismo que ataca la ciudad sin ningún reparo por el bienestar colectivo.

El área de estas paradas destinada a la colocación de la ruta de transporte que pasa por el sector o en algunos casos que se utilizaba para la publicidad de alguna empresa, son constantemente destruidas rompiendo el vidrio que las recubre dejándolas completamente inservibles.

«A cada rato es lo mismo, vienen las autoridades y lo reparan y el otro día ya lo tienen roto, esto es un peligro porque quedan los vidrios en la calle y es una falta de respeto con la ciudad porque la ensucian», denunció Samuel Machado, usuario de la ruta Bella Vista.

La falta de mantenimiento y recolección de la basura en estas paradas es un grave problema, que según los usuarios las autoridades deberían prestarle más atención.

«A veces estoy esperando el bus y tengo que moverme o esperar el transporte más adelante porque siempre las paradas están llenas de basura o con olor a orine, es desagradable incluso sentarse en la banca de la parada», manifestó Michelle Riveros, usuaria de la ruta 5 de Julio.

De igual manera, los usuarios reportan que muchas personas en especial los llamados «chatarreros» son los culpables de que estas paradas estén en mal estado.

«Ellos vienen por las noches y se llevan los asientos de las paradas para revender el aluminio y el latón, a veces también se llevan las puertas de la parada o se llevan el portaavisos completo para fundirlos, aquí no hay respeto de nada», acotó Ruth Acosta, usuaria de la ruta Bella Vista.

 

Comente