Paparoni: «Hablamos de crisis alimentaria por esos 318.000 niños que no están yendo a clases»

clases escuela
16 de noviembre, 2016 - 6:12 pm
El Nacional

El parlamentario se expresó durante la reunión de la  Comisión Especial para el estudio de la Crisis Agroalimentaria en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo

Foto: Agencias

Caracas – Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, indicó este miércoles que el gobierno venezolano solo invierte 33.000 dólares en la producción de maíz blanco del país.

«El gobierno nacional no puede pretender mantener un control de precios por debajo del costo de producción que hoy mantiene la cadena de lo que es el tema de maíz porque conllevaría a la necesidad de afianzar lo que ha sido la política de importación», expresó.

Asimismo, Paparoni indicó que el gobierno no puede pretender mantener un control de precios por debajo del costo de producción que se mantienen la cadena de del sector del maíz debido a que esto representaría la necesidad de afianzar lo que ha sido la política de importación.

Por este motivo, el diputado instó al gobierno, en nombre del Poder Legislativo, a que abandone el modelo importador que están poniendo en práctica.

Precisó que es necesario  la reactivación de las empresas que están en manos del Estado, aumentar su capacidad, que la industria siga invirtiendo para poder generar más fuentes de empleos y poder superar el desabastecimiento.

«Hablamos de crisis alimentaria por esos 318.000 niños que no están yendo a clases, y parece que al Gobierno no le importa el hambre que está pasando el pueblo», explicó Paparoni.

El parlamentario se expresó durante la reunión de la  Comisión Especial para el estudio de la Crisis Agroalimentaria en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente