Normas

Papa reforma código canónico para concordarlo con las iglesias orientales

16 de septiembre, 2016 - 11:11 am
Nervin Torres / [email protected]

El Vaticano ha explicado que los dos códigos poseen, por un lado, normas comunes, y por el otro, peculiaridades propias que les permiten ser autónomos

Foto: Agencias

Ciudad de Vaticano — El papa Francisco ha firmado un «motu proprio» (documento papal) mediante el cual facilita la concordancia de algunas normas de los códigos canónicos de la Iglesia católica y de las iglesias orientales, informó ayer la Santa Sede.

El Vaticano ha explicado que los dos códigos poseen, por un lado, normas comunes, y por el otro, peculiaridades propias que les permiten ser autónomos.

Sin embargo, Jorge Bergoglio ha considerado necesario que incluso en las peculiaridades haya «suficiente concordancia» porque «las discrepancias incidirían negativamente en la práctica pastoral, especialmente en los casos en los que deben ser reguladas relaciones entre sujetos pertenecientes a la Iglesia latina y a una oriental.

El objetivo de las normas introducidas con el «motu proprio» de Francisco es el de lograr una disciplina acorde que ofrezca certeza en el mundo de la actuación pastoral en casos concretos.

Comente