Criticó el uso excesivo del celular

Papa invitó a comunicarse de manera más personal

b
12 de marzo, 2017 - 11:11 am
Herwin Godoy / [email protected]

«¡Si hubiera más diálogo —diálogo verdadero— en las familias, en los ambientes de trabajo, en la política, se solucionarían más fácilmente muchas cuestiones!», aseguró

Foto: Agencias

Vaticano — El papa Francisco exhortó ayer a favorecer el diálogo y la escucha entre las personas, en las familias y en los ambientes de trabajo, pues los seres humanos se están acostumbrando a una «comunicación cada vez más virtual y menos personal».

«Indiferencia difusa, comunicación cada vez más virtual y menos personal, carencia de valores firmes sobre los cuales fundar la existencia, cultura del tener y aparentar, es lo que nos ha dejado el abuso de teléfonos celulares, indicó Francisco al recibir a los miembros «Teléfono Amigo», una organización de voluntariado telefónico al servicio de la escucha y del diálogo que en Italia cumple 50 años.

Por ello, les aseguró a los voluntarios que su labor es «un servicio importante, en especial en el actual contexto social, marcado por múltiples malestares, originados a menudo en el aislamiento y la falta de diálogo».

En ese sentido, los alentó a impulsar el diálogo como expresión de la caridad al servicio del bien común.

«¡Si hubiera más diálogo —diálogo verdadero— en las familias, en los ambientes de trabajo, en la política, se solucionarían más fácilmente muchas cuestiones!», aseguró.

Tras indicar que «Dios es modelo» de la actitud de escucha, el Papa invitó a a «construir un mundo mejor, un lugar de acogida y respeto, contrarrestando así las divisiones y los conflictos».

Comente