Ante las elecciones que se desarrollan hoy en el país

El papa Francisco pidió a los venezolanos encontrar el camino de paz

12393ef224ff494a95a5eac6f9df74bd
20 de mayo, 2018 - 8:58 am
Dayana Espitia/[email protected] / Agencia

Foto: Agencia

Este domingo el papa Francisco se pronunció por Venezuela, por las elecciones que se llevan hoy a cabo en el país, y pidió sabiduría a los venezolanos durante el proceso de votación

Roma – El papa Francisco pidió a los venezolanos tener  «sabiduría de saber encontrar el camino de la paz» y aseguró que reza por los presos que fallecieron tras el motín en una penitenciaría.

«Deseo dedicar un recuerdo particular para la amada Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé al pueblo venezolano, a todos, gobernantes y pueblo, la sabiduría para encontrar la vía de la paz y de la unidad», dijo el pontífice tras el rezo del «Regina Coeli».

Estas palabras las emitió ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, el Papa dijo que reza «por los detenidos que murieron ayer», en alusión presumiblemente a los 11 fallecidos tras un motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix de Caracas.

El llamamiento del pontífice argentino se produce en un día en el que los venezolanos están convocados a unas elecciones en las que deberán elegir su presidente, en un proceso electoral muy cuestionado y tildado de «fraudulento» por la oposición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente