Papa Francisco: «Los jóvenes están llamados a criticar los actos contrarios a la humanidad»

PapaFrancisco_JovenesServicioCivil_LOR_261116
26 de noviembre, 2016 - 1:02 pm
Aciprensa

El Papa recibió cerca de 7 mil jóvenes del Servicio Civil Nacional de Italia, en el marco del XV aniversario de promulgación de su institución

Foto: Agencias

Vaticano — En un encuentro con jóvenes voluntarios del Servicio Civil Nacional de Italia, el papa Francisco dijo que «mediante su servicio, están llamados a cumplir una función crítica con respecto a las actuaciones contrarias a lo humano».

En la audiencia celebrada en el Vaticano con la asistencia  de casi siete mil jóvenes, el Papa refirió que  éstos cumplen «una función profética que muestra cuán necesario es pensar y actuar de otra manera».

También destacó que hay diversas áreas de intervención de los proyectos del Servicio Civil que, según indicó, merecen especial atención. En primer lugar, hizo mención a la protección del medio ambiente «teniendo presente el criterio de una ecología humana que permita reconocer la estrecha relación entre el cuidado del medio amiente y el hombre».

Otra área que necesita intervención es la ayuda a los refugiados y migrantes, que deben ser rescatados y ayudados a integrarse en el tejido social, refirió Francisco.

El Papa destacó también los proyectos educativos y asistenciales del Servicio Civil italiano, «en especial el acompañamiento a niños, jóvenes, personas con discapacidad, marginados, necesitados».

Francisco aseguró a los jóvenes voluntarios que «son una fuerza preciosa, una fuerza dinámica del país. Su aporte es indispensable para realizar el bien a la sociedad, especialmente a los más débiles».

Comente