Luego de mucha polémica

Perú convocó a Paolo Guerrero para el Mundial de Rusia

Rusia
13 de mayo, 2018 - 4:02 pm
Agencias

El peruano sí formará parte de la plantilla de Perú para la venidera Copa del  Mundo que se disputará en Rusia

Foto: Agencias 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó hoy, de manera implícita, la convocatoria del delantero Paolo Guerrero al Mundial de Rusia 2018, al informar que una comisión lo visitará en Brasil para cumplir tareas protocolarias.

«Un equipo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viajará a Brasil para visitar a nuestro seleccionado José Paolo Guerrero con la finalidad de tomar fotos de protocolo y tomar las medidas para la vestimenta oficial (terno) para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018», señaló la FPF en un breve comunicado.

Esta visita ha sido anunciada cuando en el país se espera la resolución que tomará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre una demanda que presentó Guerrero para que se anule una suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA, que ya concluyó el pasado 3 de mayo.

La expectación sobre este tema es muy grande en Perú porque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha pedido al TAS que el castigo sea extendido a dos años, con lo que el capitán de la selección peruana se perdería el Mundial de Rusia.

Lea también: Grupo comando mató a un pastelero al resistirse al robo en un bus vía La Concepción

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) entregó este sábado a la FIFA la lista preliminar de jugadores seleccionados por el entrenador Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018.

El gerente de la selección, Antonio García Pye, no ofreció detalles sobre los integrantes de la lista, pero dijo que la idea de Gareca fue «presentar una lista ajustada» a la que será definitiva.

Medios locales señalaron que Gareca ha incluido a 25 jugadores en esa lista previa, entre los que, según indicaron, aparece Guerrero, pero no el veterano atacante Claudio Pizarro ni el media punta peruanoespañol Cristian Benavente.

La selección de Perú se despedirá de los aficionados de su país el próximo 28 de mayo cuando disputará un partido amistoso contra Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Tras eso, viajará a Austria para continuar su preparación y jugar el 3 de junio contra Arabia Saudí, antes de cerrar sus amistosos el 9 de junio frente a Suecia, en Gotemburgo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente