El film supera los 1.300 millones de dólares en taquilla mundial

Pantera Negra superó récord de Titanic en taquilla norteamericana (+Video)

pantera
11 de abril, 2018 - 10:38 am
Raúl Rodríguez / [email protected] / Con información de Agencias

Pantera Negra primera cinta de Marvel con un superhéroe negro superó a Titanic en la taquilla norteamericana, tras cerrar su octava semana en cartelera

Foto: Agencia

Estados Unidos – ¡Qué salvajada de cifras! El universo cinematográfico de Marvel Studios no para de recaudar millonadas de dinero gracias a las películas de superhéroes y con Black Panther (Pantera Negra) no fue la excepción, superó las expectativas y  hasta ahora lleva una recaudación a nivel mundial de 1.300 millones de dólares en el box office.

En diez años atrás era muy poco probable que una película de superhéroes superaría a una película de James Cameron. Sin embargo, esto ha ocurrido, ya que un reciente film de Marvel Studios ha tumbado del puesto a Titanic como la más taquillera en el país norteamericano.

Lea tambiénDisney revela nuevo teaser de Los Increíbles 2 (+Video)

El film protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o, sumó este fin de semana 8,7 millones para sobrepasar el récord doméstico de 659 millones en taquilla norteamericana que tenía la producción de James Cameron, ganadora de 11 Oscars.

Pantera Negra se ubicó en la cuarta posición de la taquilla, liderada por la película de terror «Un lugar en silencio», que se estrenó con 50,2 millones de dólares, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes.

El filme de John Krasinski, que además protagoniza, logró el segundo mejor estreno del año, precisamente tras Pantera Negra y reportó uno de los mejores lanzamientos en su género.

«Un lugar en silencio» sigue la historia de unas criaturas que invadieron la Tierra y buscan alimentarse de carne humana, pero al ser ciegos solo pueden cazar a sus presas a través del sonido. Hay apenas tres minutos de diálogo.

La película de ciencia ficción «Ready Player One» del director Steven Spielberg, descendió a la segunda casilla con 24,6 millones recaudados, luego de que el fin de semana pasado liderara la taquilla.

La nueva odisea futurista de Spielberg, en la que hace un homenaje a películas de los años 80, cuenta la historia de un adolescente que olvida su realidad lúgubre de 2045 deslizándose en un mundo virtual lleno de aventuras y peligro.

En tercer lugar quedó la también debutante «Blockers», con 20,5 millones. En la comedia -protagonizada por John Cena y Leslie Mann- dos padres y una madre tratan de evitar que sus hijas tengan relaciones sexuales en su fiesta de graduación.

En quinto lugar, detrás de «Pantera», se situó «Tyler Perry’s Acrimony», protagonizada por Taraji P. Henson en el papel de esposa vengativa. Recaudó 8,3 millones de dólares en su segunda semana en salas.

Completan la lista de las más taquilleras:

6 – ‘I Can Only Imagine’ (USD 7,8 millones).

7 – ‘Chappaquiddick’ (5,7 millones).

8 – ‘Sherlock Gnomes’ (5,4 millones).

9 – ‘Titanes del Pacífico: La Insurrección’ (4,8 millones).

10 – ‘Isla de perros’ (4,5 millones).

El hecho de que Pantera Negra esté en el mismo nivel que una película de Star Wars o Titanic es algo increíble y su éxito ha dado como resultado que la compañía «The Walt Disney Company» sea dueño de la mitad de las diez películas más taquilleras de la historia del cine. Sin embargo, James Cameron sigue siendo el rey del box office gracias a Avatar y Titanic, y todavía es difícil saber qué estreno podría superar a los dos films más taquilleros en la historia. ¿Acaso será «Vengadores: Infinity War»? Habrá que esperar para saber el resultado…

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente