Exceso de velocidad fue el «responsable» del siniestro

Pánico en vía a Los Bucares

bus-escolar
9 de julio, 2016 - 9:05 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Los agredidos iban a bordo de un bus para una presentación escolar. Testigos indicaron que el conductor del camión venía a exceso de velocidad

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Lo que sería un día de diversión y de muestras aeróbicas terminó en tragedia, la mañana de ayer, cuando el bus donde se desplazaban 15 niñas y 12 adultos fuera impactado por un camión cargado de refrescos en el sector Los Bucares.

Desenlace

Entre alegrías, cantos y bullicios 15 pequeñas niñas de primer y segundo grado, pertenecientes a la Escuela Básica Rural Octavio Hernández, ubicada en San Isidro, abordaron un autobús que las llevarías a presentar el cierre de proyecto de grado en una institución cercana.

Junto a ellas, en la unidad iban 12 adultos, entre profesores, representantes, directiva y madres procesadoras, quienes se unieron al acompañamiento para apoyar en las barras de animación la presentación del proyecto Experiencias Significativas.

Impacto

Cuando se trasladaban por la vía Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamente, un camión de la empresa Pepsi, que se dirigía en sentido sur-norte, impactó por el costado del chofer a la unidad.

bus-destrozado

El bus quedó totalmente inservible. Una unidad de la Pepsi llegó al sitio para transportar la mercancía

El estruendo alarmó a los habitantes del sector, quienes evidenciaron el brutal siniestro.

«Fue un golpe muy fuerte, que por unos segundos nadie reaccionó dentro del bus, pensamos que se habían matado todos. El chofer del camión venía a exceso de velocidad», manifestó un testigo del hecho.

De inmediato, el desespero se apoderó de los tripulantes: «Las niñas gritaban y pedían auxilio; unas salieron por las ventanas, otras quedaron inmovilizadas, mientras los adultos no hallaban a quien socorrer en medio de la angustia», narró el testigo, quien prefirió mantener su anonimato.

Moradores del sector, ante la dantesca escena, tomaron a las niñas y a los adultos que sufrieron golpes severos y los resguardaron en sus casas.

Minutos después, la tripulación fue trasladada al ambulatorio San Isidro y al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villa Baralt, donde fueron examinados.

Las pequeñas no sufrieron heridas graves, solo golpes menores, lo que permitió que volvieran a los brazos de sus angustiados padres, quienes poblaron la institución y los centros de salud en busca de sus seres queridos.

Lesionados

En el hecho nueve personas presentaron lesiones graves: Nuris Zambrano (41), profesora de educación física; a Zambrano se le desprendió el pulgar derecho.

De igual modo, Sumide Zambrano (57), representante, presentó trauma craneoencefálico; Jaime Ospina (42), profesor de educación física; Luisa Aguilera (35), profesora de básica; Yenny Montiel (28), Adela Gómez (30), Mireya Barreto, Érika Silva,

Noleida Villalobos, madres procesadores, sufrieron fracturas menores en diferentes partes del cuerpo.accidente-con-niños

Todos fueron remitidos al Hospital Universitario de Maracaibo, donde se recuperan de las heridas.

Procedimientos

La escena fue resguardada por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes detuvieron a los choferes y copilotos de ambas unidades para esclarecer el hecho.

El copiloto del bus que pertenece a la ruta La Curva-Las Mercedes, señalaba como responsable del hecho a los tripulantes del camión, quienes fueron agredidos verbalmente por la comunidad.

Bus---niños

Debido al siniestro las clases en la Escuela Básica Rural Octavio Hernández quedaron suspendidas

Palabras clave
, , ,

Comente