El diputado Eduardo Labrador aseguró que trabajan para controlar las mafias

El pan en Maracaibo está por las nubes

2A
13 de septiembre, 2017 - 5:05 pm
Reinel Meleán/[email protected]

Trabajamos desde la Asamblea Nacional Constituyente para atacar contundentemente a quienes especulan con el precio del pan en la región

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — El pan es un alimento que incluimos a diario en el desayuno, almuerzo, merienda y cena, por lo que se trata en definitiva de un alimento básico para la dieta de los zulianos por su diversidad y lo nutritivo que resulta ser, sin embargo, cada día se encuentra más lejos del alcance de los usuarios.

El equipo reporteril de QUÉ PASA visitó varias panaderías de la capital zuliana en la que pudo constatar los precios del popular producto, en la panadería Anair, ubicada en el sector Pomona, un pan salado vale 400 bolívares mientras que el dulce Bs. 450.

De igual forma en la panadería Los Estanques, del sector del mismo nombre, un pan salado vale 600 bolívares y el dulce Bs. 700.

Harina costosa

Ricardo Rivero, panadero de Maracaibo, explicó a este rotativo que «nos vemos en la obligación de comprar la materia prima colombiana debido a la falta de la misma suministrada por el Gobierno, por esa razón el pan se vende en los comercio al alto costo».

Al respecto, QUÉ PASA contactó a Eduardo Labrador, quien es jefe de la comisión para la regulación del pan en el estado Zulia e informó que desde la Asamblea Nacional Constituyente se está trabajando arduamente para atacar las mafias que especulan con los precios del pan en la región. «En este momento más de 250 de las panaderías de la región zuliana cuentan con el suministro de la materia prima para la realización del vital alimento», dijo Labrador.

Comente