¿Vuelve el fantasma de la expropiación?

Padrino: «De ser necesario se intervendrán empresas»

Padrino López
18 de julio, 2016 - 9:01 am
Elienne Contreras / [email protected]

Finalmente Padrino López, señaló que se encuentran en conversaciones con los empresarios para establecer el ajuste de precios y, de esta manera, garantizar la estabilidad de los venezolanos

Foto: Agencias

Caracas – Durante una inspección a la planta productora de leche, huevos y carne El Tunal, ubicada en el estado Lara, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que de ser necesario serán intervenidas algunas empresas, para garantizar el abastecimiento a la población venezolana.

«Se trata de controlar todos los procesos relacionados con la producción y distribución de alimentos en el país, no interviniendo sino controlándolos. En caso de que sea necesario intervenir, se intervendrá» dijo Padrino.

Del mismo modo, el ministro reveló que 68 empresas públicas y privadas han sido visitadas dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para impulsar el aparato productivo.

Asimismo, explicó que «con las inspecciones se busca obtener una base de datos que permita conocer la capacidad operativa y de materia prima, y determinar las empresas que recibirán divisas para importar los insumos requeridos».

Finalmente Padrino López, señaló que se encuentran en conversaciones con los empresarios para establecer el ajuste de precios y, de esta manera, garantizar la estabilidad de los venezolanos.

Resaltó que desde los puertos controlarán las importaciones y en las empresas el proceso de producción.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, activada por el Gobierno Nacional el pasado 11 de julio, la cual se concentrará en los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial para combatir la «guerra económica» así lo dio a conocer el Presidente Nicolás Maduro.

Para la Misión, se designó al ministro Padrino López, el cual aseguró que el plan «permitirá combatir las distorsiones en la economía nacional y mejorar la distribución en el país».

Comente