Por motivos de seguridad intentó entrar al país norteamericano

Padre José Palmar fue detenido en EE UU

7 A Padre-Jose-Palmar
1 de marzo, 2018 - 9:19 pm
Jael Terán / [email protected]

El sacerdote se encuentra recluido en el Centro de Detención de Río Grande en Texas bajo custodia

Foto: Agencias

Texas — El padre José Palmar fue detenido ayer por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE UU.

El organismo informó mediante de su página web que el sacerdote se encuentra detenido en el Centro de Detención de Río Grande, ubicado en el estado de Texas, y se encuentra bajo el estatus de custodia.

José Colina, líder de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), confirmó que el clérigo se exilió en México y el reciente asesinato de la persona que lo alojaba en ese país le «asustó», por lo que decidió trasladarse a EE UU.

El abogado venezolano experto en inmigración, John De la Vega, indicó que Palmar intentó ingresar a los Estados Unidos sin contar con una visa americana.

De la Vega comentó además que el caso del sacerdote está en manos de los abogados Iván Guerrero y Carmen Gimenéz.

Asilo político

Asimismo, Colina aseguró no saber con exactitud desde cuando Palmar está en ese centro de detención, señaló que está seguro de que el cura de Maracaibo pedirá asilo político en este país.

Cabe recordar que el padre Palmar se dio a conocer por sus artículos y declaraciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro y por apoyar las protestas y la «resistencia» al mismo en 2017.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente