Pacientes renales siguen a la espera de los tratamientos

b1
5 de febrero, 2018 - 9:59 am
Lorena Urbina / [email protected]

Se registraron dos muertes por falta de insumos médicos para enfermos renales quienes se han visto en la necesidad de protestar para que los atiendan

Foto: Archivo

Maracaibo- Pese a que el ministro para la Salud, Luis López, anunció el pasado viernes 2 de febrero que al país habían arribado cargamentos con dispositivos de hemodiálisis, la crisis médica por falta de tratamientos sigue en los hospitales a nivel nacional y este fin de semana en Maracaibo, se registraron dos muertes por falta de insumos médicos para enfermos renales quienes se han visto en la necesidad de protestar para que los atiendan.

Según el portal web El Pitazo, en menos de 24 horas, fallecieron un joven de 22 años llamado Marlon González y dio su último aliento el viernes; y Aura Fernández de 73 años, falleció el sábado a las 6:00 p.m.  en el hospital Adolfo Pons.

En aras de investigar, el equipo del diario QUÉ PASA se dirigió al hospital pero no fueron atendidos y trató de comunicarse con las autoridades de salud del municipio y fue imposible la comunicación.

Sin embargo, se hizo contacto con un paciente renal, Freddy Rojas quien se mantiene atento a las cifras de muertes de personas con su misma condición y confirmó que el hecho lamentable, es cierto.

Igualmente, Rojas afirmó que al centro de dializados Care Maracaibo ubicado en centro comercial El Sol en Sabaneta, llegaron insumos que permitieron la habilitación de 2 días de diálisis, una de ellas se hizo el sábado y la próxima se realizará hoy. Para el martes también hay material pero no el suficiente para atenderlos a todos los pacientes, refirió con tristeza Rojas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente