Exigencias ante la situación

Pacientes oncológicos padecen por medicamento

2B PACIENTE ONCOLOGICO
4 de abril, 2017 - 5:33 pm
Jiosimel Quevedo (Pasante Unica) / Johanny Méndez (Pasante LUZ)

 El coordinador de la fundación Grupos de Acción Popular Amistad (Fundagapa), Reinaldo Rincón, denunció en QUÉ PASA la falta de medicamentos para pacientes con cáncer, que desde el mes de septiembre no llegan

Foto: Johanny Méndez

Maracaibo —Rincón informó que «alrededor de 3 mil pacientes con cáncer en el Zulia no se están haciendo quimioterapia por la falta de insumos médicos  que presenta el país, al igual que la falta de medicamentos para los pacientes con la enfermedad Gaucher, que de cada 50 mil personas en el mundo uno lo padece. Actualmente en el Zulia se han presentado 38 casos en el hospital Adolfo Pons».

Explicó que lo único que piden es que los pacientes con cáncer tengan la posibilidad de hacerse las quimioterapias, pues la mayoría paga Seguro Social. Esta es una situación que también aplica a los niños que padecen cáncer, ya que en el Hospital de Especialidades Pediátricas le piden a las madres 20 soluciones para quimios y cada una cuesta alrededor de 3.500 bolívares».

Rincón aclaró que «no están en ningún partido político, simplemente exigen al gobernador del estado Zulia que se pronuncie ante la situación que tienen las personas con cáncer, y no solo enfocarse en construir infraestructuras, sino también en ubicar los insumos necesarios para atender la cantidad de necesidades de los pacientes».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente